plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PALABRA TRIGÉMINA-C.Blázquez

P A L A B R A T R I G É M I N A


Desde la Noche baja toda la piel del Cielo

Todo el dolor de un tímpano que estalla desmesurado

enternecido en astros como vitrinas

donde vibran las lenguas

que guardan el silencio.


De la Aurora su hora leve

de borde evanescente al que me asomo

donde me agarro con las manos

como al punto en que se apoya la palanca

para mover el mundo.


El Tiempo se adelgaza como filo de espada

largo es su recorrido por las pérdidas.


A mi lado la vela

que dura más de lo esperado

Mis sombras como estrofas

empujadas

por la llama

en las paredes

Luz lateral que alumbra

el túnel de la lágrima que arde


De la Palabra el atlas

el ala que se tensa

en abrazo que siembra

que me alma

me abre y me lanza ya brasa

con el gesto del ascua que la lluvia sorprende


¡Oh Palabra Trigémina¡


Casi caí

de gozo y me sobró la vida.


Soy de esa Palabra aliento pervivido

Voz arrodillada

Fragancia del sonido poderoso


Énfasis del hervor del Gérmen

Potencia primordial se embriona

en lo decible

En el silencio la vacuola se colma

La carne perentoria no se incluye

ni los huesos que emulan las estatuas

Denso celaje se troquela en los ojos cerrados

que a su latir concurren y dan fe

Extramuros: concupiscencias ídolos

de verga baluarte reclaman ofrendas


Por la Noche Adentro: No es sueño

No es cruz de Calvario ni aspa en mapa del tesoro

Es vórtice que atrapa los destinos, los participa en sí en un linaje sólo

Por Dentro en la Noche

la Belleza vivífica

quiescente a su pesar

espera a quien la busca y roza con un pistilo de azafrán

Y se vierte por Dentro

en la Noche

Suave

Se posa

lama abisal


pingüe

balsámica

crescendo

Se perpetúa.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
C.Blázquez (de Palabra Trigémina)

No hay comentarios: