plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

sábado, 6 de febrero de 2010

Desde la noche baja-C.Blázquez

-I-



Desde la Noche baja toda la piel del Cielo

Todo el dolor de un tímpano que estalla desmesurado

enternecido en astros como vitrinas

donde vibran las lenguas

que guardan el silencio.


De la Aurora su hora leve

de borde evanescente al que me asomo

donde me agarro con las manos

como al punto en que se apoya la palanca

para mover el mundo.


El Tiempo se adelgaza como filo de espada

largo es su recorrido por las pérdidas.


A mi lado la vela

que dura más de lo esperado

las sombras como estrofas

empujadas por la llama

en las paredes

Luz lateral que alumbra

el túnel de la lágrima que arde


De la Palabra el atlas

el ala que se tensa

en abrazo que siembra

que me alma

me abre y me lanza ya brasa

con el gesto del ascua que la lluvia sorprende


¡Oh Palabra Trigémina¡


Casi caí

de gozo y me sobró la vida

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

C.Blázquez (de Palabra trigémina)

2 comentarios:

un caos lúcido dijo...

"me alma
me abre y me lanza ya brasa"
mientras amo este poema, Karmen,

karmen blázquez dijo...

Sólo desde ese "caos lúcido" que te circunda se pueden sentir esos versos, querida Alicia, allí estamos
allí nos vemos
Gracias y un abrazo
k