plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

lunes, 22 de julio de 2013

Abel Azcona-Dark-room-60 días encerrado-Perfomance


Abel Azcona, "Primal Wound".
La herida original o primaria es el nombre psiquiátrico que se ha dado a los menores abandonados al nacer, es una herida psicológica que acompaña toda la vida al menor que ha sufrido abandono o maltrato.

Hidden Gallery
www.hiddengallery.eu


http://www.abel-azcona.com/dark-room



4 comentarios:

karmen blázquez dijo...

Arte como verdad, y debe ser verdad porque duele. No hay enunciado inverso.
Eres Original, estás volviendo al Original, allí con Joseph Beuys, pero más, porque tú no has conocido Caín.TÚ NO CONOCISTE CAÍN
Tú,hijo de Lilith

Loam dijo...

En mi modesta y muy personal opinión, estas "performances" pierden gran parte de fuerza, se desactivan -por así decirlo- cuando no son contempladas y seguidas en directo. Toda reproducción de las mismas no puede, aunque no quiera, evitar traicionar el espíritu y la intención que las engendró.
Tu extraordinaria sensibilidad colma el trecho que separa la acción en vivo de su reproducción parcial y diferida, yo, para poder comprenderla y aprehenderla, necesitaría estar presente en ella.

Salud!

karmen blázquez dijo...

Gracias Loam por lo de sensibilidad, pero no tengo claro que no sea sensiblería. No lo tengo claro. Soy demasiado impresionable. Pero también y por hacer el cuento corto, soy a priori anti-arte-contemporáneo-sobretodoespañol.Y también es mi modesta y personal opinión. Y una muy rígida opinión. Como tantas cosas le he conocido por la red. Y lo empecé a leer con mi habitual desconfianza pensando en que era otro sinvergüenza de los que pululan. Pero leí su biografía y entonces cambió todo. Me pareció congruente, me pareció que puede hacer estas cosas porque las hace desde esa hondura biográfica. Eso es lo que le da a mi entender validez. Ahora bien si resultara que esa biografía está trucada y es falsa, todo sería una mierda. El verdadero precursor de estas cosas fue un tal Joseph Beuys(en este mismo blog le dediqué una entrada), en los sesenta estuvo encerrado con un coyote, con una liebre muerta, y cosas así, por lo que Abel Azcona no aporta nada nuevo salvo en la duración del encierro. En la acción que está desarrollando de la cámara oscura no sé que pasará. Hay unos observadores que van relatando en un diario lo que sucede, y a eso no le concedería yo demasiado valor. Para mí tendrá valor lo que Abel Azcona relate cuando salga.
Salud
k

Anónimo dijo...

Precisamente creo que algo de lo que cuenta sobre su vida será cierto, aunque eso en mi modesta opinión no debería relacionarse directamente con la trascendencia de su obra y si con el exhibicionismo más simplón y con psicodramas terapéuticos espectacularizados. El resto todo trucos y farsa.