plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

lunes, 23 de marzo de 2009

Sin embutir-C.Blázquez

Sin embutir
desparramad-as/-os,
porque no tienen género
los entes todavía no
¿y por qué han de tenerlo?

decía yo que me rodean
sin embutir
aunque no siento acoso
que me rodean sobre todo
lateralmente y supongo
que a mis espaldas
pues no giro la cabeza
prefiero abandonar la mirada
a su estado natural
en la lontananza
que parece despejada
de los pedúnculos
de las proliferación
del polvo no viviente
¿no viviente?
entonces qué hace aquí
en esta existencia
el polvo y lo invisible?
aquí junto a mí
¿qué hacemos aquí?

Acaso forman parte como yo
del equilibrio natural
de la balanza
o son modos de entretanto
maneras de esperar
que no son mandamientos
de hacer
son de esperar

Una pregunta:
¿qué pasa con la sílice
que abunda más que el oro?
dale tiempo
a quién
al oro
para que sea sílice

No
para qué
bajar de nuevo los peldaños

Pronto mi cuerpo
desequilibrará la balanza
pero a la izquierda
de su mano izquierda
cruza su mano derecha
y pulsa una nota sonora
que vuelve a subir
el platillo que ocupo
y !buummm¡ ahora ya
no puedo elevarme más

::::::::::::::::::::::::::::::::
C.Blázquez de Líticas autointuiciones

No hay comentarios: