El "modelo" del deseo está ahí. Su estar no es signo de esperanza (posibilidad) , pues la distancia (espacio, tiempo), desuniendo, impide. La intuición de amor es abosluta. Todo lo de después (ser o no ser) es relativo, contingente, deteriorado. Está amenazado desde dos interiores y toda la exterioridad.
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Ser ahumano sólo es un aspecto de ser amundano. El que rechaza en su fundamento un cosmos espacial-diná mico-temporal, rechaza lohumano. Se rechaza a sí mismo en cuanto no es pensamiento extático.
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La persistencia, con todo, le constriñe a manifestarse, actuar, relacionarse. Pero todo es "comportamiento en exterioridades" , pluralidad de divergencias disonantes, con ocasionales simultaneidades. El que rechaza está aparte, como un alma en medio de un inmenso solar lleno de restos y deshechos.
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El mundo es el lugar donde nada permanece (consecuente consigo), lo nunca puede darse, pero ni lo que aparece existe fuera del tiempo. El tiempo parece ser una condición continente-contenid o que, a a cambio de dar el estar, exige el deteriorar hasta la aniquilación.
************ *****de DEL NO MUNDO, 1ª edic. Barna. "La esquina", 1969, recogido por C.Janés en "Obra poética", de J.E.Cirlot, edit. Cátedra
2 comentarios:
precioso
yo creo que la realidad exterior, la propia vida tangible, no es otra cosa que un reflejo de uno mismo, creación soñada y real a un timpo de uno mismo:
amor
:-)
*tiempo
eso ;-)
amor
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