plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

domingo, 5 de diciembre de 2010

ante la mano-C.Blázquez


Retrato de Henri Michaux por Jean Dubuffet-1946
©Dubuffet Fondation/ADAGP, Paris
© Albright-Knox Art Gallery/CORBIS

cortesía de zoopat


Ante la mano
lo que toma la mano

lo que toma la mano:
fruto a morir

fruto a morir
en mi mano lenta certeza
llámase condena

es el adiós de la ida
y de la vuelta
porque tú no has visto
una cabeza por dentro
llena de alfileres imantados:
una cabeza de niña
dentro de mi cabeza
ramificándose con Vos
en el espejo

quebradizas ramas
son mis armas de amar:
desprendimiento

en oscuros dinteles
en el atril contusas:
mella
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C. Blázquez (de Líticas autointuiciones)
publicado en este blog el 4 de octubre 2007

4 comentarios:

Stalker dijo...

fruto a morir toma la mano y lo transmuta en poema:

he ahí la piedra filosofal

/abrazo

karmen blázquez dijo...

Gracias Stalker por tu lectura lúcida,quizás toda piedra puede ser filosofal, todos tenemos dentro de nosotros el camino para superar(no evitar) la muerte,ese cambio que nos iguala a todos los seres del universo, la piedra, el mineral, muere tan lentamente que queda fuera de nuestra percepción, tiene su propio tempo de desintegración, pero ay¡¡ estas cosas... que trabajo me cuesta aplicarlas al día a día, a los seres queridos,etc.,etc.
abrazo
k

antonio medinilla dijo...

Tremendo decir que toda reducción temática invalidaría: invalidaría las imágenes en cadencia, las aliteraciones de la mano del verso roto y cíclico.., forma y fondo en la verdad poética son uno: ni un paso más allá, todo es más allá de la maNO que afirma. Mis respetos siempre, fogonera, ante su obra. Su lector, Medinilla.

karmen blázquez dijo...

Gracias Antonio,oídor de las imágenes, pues cada imagen ha de tener un sonido, un sonar que la muestre, en ese dejar sonar, en ese intento de no vulnerar con una atención razonada, como dice Pessoa en sus Islas Afortunadas del post anterior,estamos
abrazo
k