plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

miércoles, 27 de mayo de 2009

El caer de la noche, al caer la noche-C.Blázquez

EL CAER DE LA NOCHE, AL CAER LA NOCHE

Hablas del amor como escalera de algo
Puedo desfallecer
Soy un espectador de este crepúsculo
Túmbate a mi lado
tíznate de la acera

Qué hace un sombrero tejano
entre las amapolas
Un poema carnal en este fiero otoño
me acapara.
No se debe fumar entre los trigos

Tira la piedra que tienes en la mano
Toma la guitarra y cántame "Llorona"
Pónte la voz de macho de Chavela
y aguántame los ojos si eres macho.
Se me apaga el cigarro
Yo no puedo fumar entre los trigos.

Deja que la primera corona
la fabrique tu sueño
Insaturado estás aún
Ven a sanar manzanas las podridas
Es la bella es la podrida es el ejemplo
Es sólo aquel renglón el que recuerdo.

Amor mío hablas de amor como escalera de algo
Amor mío con qué dolor te digo
que llamo Amor el caer
de la noche al caer la noche.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
C.Bázquez (de A la sombra del sol)
Publicado en F.S. el 16 de septiembre de 2007

2 comentarios:

antonio medinilla dijo...

Escalera, trigal en llama, dos sin dos que hablan en el poema. Tremenda la intensidad del fuego en esta voz del caer la noche al caer la noche, Carmen.

Gracias por pasear este domingo con usted, un domingo del descanso de la muerte, compañera.

Su lector.

karmen blázquez dijo...

Ser leida por vos,es honor y es un pan paso a paso, paso a dos,compañero Antonio,
Hacia el Sur cae mi abrazo
k