plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov
Mostrando entradas con la etiqueta antonio cabrera participación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antonio cabrera participación. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de octubre de 2010

Participación-de Antonio CABRERA(Cádiz,1958)

Me he detenido
para ver cómo cae sobre el valle
la sombra de una enorme nube.
Algo que desciende
es algo que se otorga. Yo también,
cuando deje estas peñas,
este refugio
de lentiscos espesos,
cuando retorne
al erial donde acecha la culebra
o llegue a los bancales de almendros victoriosos,
me ofreceré despacio a lo asentado,
a lo continuo y viejo.
Seré uno más
en el perpetuo empeño
de subir y bajar laderas,
uno más en hacer volar al pájaro,
uno más en pisar los guijarros moviéndolos
de su hueco antiquísimo.

Y así veré cumplirse en torno a mí
la consonancia,
el clamor, tan lejano, de la tierra y la luz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
de Con el aire-Antonio CABRERA-edit. Visor-2004