Je suis le Ténebreux, -le Veuf,- l'Inconsolé (Gérard de Nerval)
¿Ahora, quién soy? Yo soy la Viuda, -la dividida y errante- agua yo misma hundida en la trágica lealtad de canales antiguos si me miras fijamente me vencerá un sueño ligero debajo del tul negro hay un frío que no me perdona y sin embargo me pertenece debajo del tul negro el infierno celebra en mí su refugio mi rostro cebo vivo habitante solsticio del sol negro :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: C.Blázquez (de Apoplejías del hereje)
Tras su lectura, tu poema se ha deslizado veloz hasta el fondo de mi memoria. Rescatándolos, ha dado forma y rostro a recuerdos que carecían de ambos. Certero como una lágrima, ha caído inesperadamente sobre la extensa superficie de un pasado en calma, ahora surcado por círculos que avanzan silenciosamente en la noche.
Me parece magnífica la descripción que haces de esa evocación, de esos recuerdos despertados. El detonante, en este caso mi poema, es lo de menos. Así se producen estos hechos, inesperadamente. Gracias Loam, por esta hermosa comunicación.
Tras su lectura, tu poema se ha deslizado veloz hasta el fondo de mi memoria.
ResponderEliminarRescatándolos, ha dado forma y rostro a recuerdos que carecían de ambos.
Certero como una lágrima, ha caído inesperadamente sobre la extensa superficie de un pasado en calma, ahora surcado por círculos que avanzan silenciosamente en la noche.
Gracias.
Me parece magnífica la descripción que haces de esa evocación, de esos recuerdos despertados. El detonante, en este caso mi poema, es lo de menos. Así se producen estos hechos, inesperadamente.
ResponderEliminarGracias Loam, por esta hermosa comunicación.
salud
k
Tu inicio haría buen juego con el príncipe de Aquitania y su torre abolida. Blázquez y Nerval, buen dúo. Nuevamente me gustó.
ResponderEliminarEs que ese verso de Nerval..., querido Antonio, es de los que nacen para ser primeros versos por los siglos de los siglos, amén.
ResponderEliminarabrazo
k