Aquí Von Trier gana por la mano. Se le perdona cierta inclinación pedagógica, porque lo verdaderamente importante está en el tenebroso terreno de la moral: sólo el soberbio puede perdonar, y Grace no va caer en ese pecado. Una imagen de esa película: Kidman durmiendo entre manzanas es Elizabeth Siddal (Ofelia).
Sí, Durandarte, es Ofelia, porque Kidman es camaleón prodigioso que puede ser Ofelia y Hamlet, Siddal y "el elefante", y Grace en este caso como dices bien, no perdona, pero no perdona quizás no por soberbia, sino porque se convierte en exterminadora del mal, en juez-verdugo, a toda costa quiere exterminar a "los malos", incluso a costa de sí misma. Gracias por la sutil y bellísima evocación pictórica de la escena que mencionas. Salud Os k
Sí, Durandarte, es Ofelia, porque Kidman es camaleón prodigioso que puede ser Ofelia y Hamlet, Siddal y "el elefante", y Grace en este caso como dices bien, no perdona, pero no perdona quizás no por soberbia, sino porque se convierte en exterminadora del mal, en juez-verdugo, a toda costa quiere exterminar a "los malos", incluso a costa de sí misma. Gracias por la sutil y bellísima evocación pictórica de la escena que mencionas. Salud Os k
Estamos de acuerdo: el discurso final de Grace guarda una lógica perversa: quien perdona adopta una posición de superioridad, de soberbia, y Grace es "pura", así que sólo puede ser implacable como un ángel.
Aquí Von Trier gana por la mano. Se le perdona cierta inclinación pedagógica, porque lo verdaderamente importante está en el tenebroso terreno de la moral: sólo el soberbio puede perdonar, y Grace no va caer en ese pecado.
ResponderEliminarUna imagen de esa película: Kidman durmiendo entre manzanas es Elizabeth Siddal (Ofelia).
Salud,
P.
Qué va. No existe una moral objetiva; eso es el error de Mackie.
EliminarSí, Durandarte, es Ofelia, porque Kidman es camaleón prodigioso que puede ser Ofelia y Hamlet, Siddal y "el elefante", y Grace en este caso como dices bien, no perdona, pero no perdona quizás no por soberbia, sino porque se convierte en exterminadora del mal, en juez-verdugo, a toda costa quiere exterminar a "los malos", incluso a costa de sí misma.
ResponderEliminarGracias por la sutil y bellísima evocación pictórica de la escena que mencionas.
Salud Os
k
Sí, Durandarte, es Ofelia, porque Kidman es camaleón prodigioso que puede ser Ofelia y Hamlet, Siddal y "el elefante", y Grace en este caso como dices bien, no perdona, pero no perdona quizás no por soberbia, sino porque se convierte en exterminadora del mal, en juez-verdugo, a toda costa quiere exterminar a "los malos", incluso a costa de sí misma.
ResponderEliminarGracias por la sutil y bellísima evocación pictórica de la escena que mencionas.
Salud Os
k
Estamos de acuerdo: el discurso final de Grace guarda una lógica perversa: quien perdona adopta una posición de superioridad, de soberbia, y Grace es "pura", así que sólo puede ser implacable como un ángel.
ResponderEliminarSalud,
P.